Mérida, Yucatán; 18 de octubre de 2021 (ACOM).- Elvira Camal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), confirmó que varios maestros se han contagiado de COVID-19 en lo que va del ciclo escolar, con algunos reportes de decesos.

Según el informe del Sitem Yucatán, hasta ahora se han registrado 30 casos de Covid-19 en docentes y administrativos de educación básica, junto con otros 50 reportes de la enfermedad generados en trabajadores del sector de educación media superior.

La líder de la agrupación sindical comentó que solicitó a las autoridades educativas la creación de un protocolo específico para detectar y atender los casos de coronavirus en los docentes, el cual ya está en funcionamiento.

«No había para los trabajadores, al menos, no como el día de hoy. Un tema que, debido a lo que empezó a ocurrir en los planteles, tanto de educación básica como media superior, se adecuaron los protocolos para poder comunicarse con sus directores», señaló.

Se informó que la agrupación sindical cuenta con mil 150 agremiados, los cuales están en labores presenciales en diversas escuelas del Estado.