Serán varios los encuentros que haya entre el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y el gobernador en funciones, Mauricio Vila Dosal, de cara a la transición del Ejecutivo estatal.

Tras finalizar el primer encuentro entre los mandatarios, unos días después de que se oficializaron los resultados de la elección estatal, «Huacho» Díaz Mena acudió al Palacio de Gobierno a invitación de Mauricio Vila, en encuentro que duró cerca de una hora y media.

Al salir, el mandatario electo señaló que el encuentro fue cordial, aunque remarcó que habrá más.

«Planeamos una serie de unas 8 reuniones temáticas para que nos reunamos con parte de su equipo y nuestro equipo en los siguientes meses para ir entendiendo la dinámica que tiene cada rubro del gobierno del estado. Si va a ser interesante estas reuniones para ir tomando nota para ver en qué estado vamos a ir recibiendo todo», refirió.

Huacho recibirá obras en proceso

Díaz Mena precisó que en la reunión, Mauricio Vila le explicó el proceso de transición, además de que le informó sobre las obras en proceso que recibirá la próxima administración, las cuales deberá concluir.

Asimismo, se reiteró la disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada para llevar a cabo un proceso de transición en orden, con pleno respeto y diálogo.

Oficialmente, la entrega-recepción de la administración estatal iniciará en unos meses.

«Hay una nueva ley de entrega-recepción que marca que en el mes de agosto inicia formalmente. Entonces, daremos a conocer en esas fechas el comité de entrega-recepción que va a ser la revisión de cada área del gobierno. Pero lo que a mí me interesaba era esta primera reunión», apuntó.

Te interesa: Empresarios se reunirán con autoridades electas

«Huacho» Díaz también recalcó que el único funcionario de la actual administración que seguiría en el cargo, es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

También, anunció que la próxima semana, una vez que reciba el alta médica por el siniestro vial que sufrió, iniciará una gira en varios municipios para escuchar las demandas de la población para generar políticas públicas en materia.

ACOM