Ticul, Yucatán; 3 de junio de 2021 (ACOM).- El estallido de una llanta en la carretera Muna-Ticul ocasionó un aparatoso hecho vial que dejó como saldo ocho personas lesionadas.
El conductor de un Tiida, placas ZBE-146-A, transitaba de poniente a oriente con dirección a la Perla del Sur cuando de un momento a otro el neumático trasero izquierdo explotó y lo proyectó brutalmente contra el camellón central poco antes de las seis de la tarde de este jueves.
Y es que justo en ese momento un autobús de la empresa Mayab que venía en sentido contrario y con dirección a Mérida, para evitar el impacto, dio un volantazo hacia su lado derecho que lo sacó del camino.
El conductor del Nissan se llevó la peor parte, pues quedó varios minutos prensado entre los fierros retorcidos del vehículo y tuvo que ser rescatado por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública. Por fortuna ninguna lesión ponía en riesgo su vida.
Por el impacto, los pasajeros del autobús también sufrieron lesiones y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Ticul y Tekax.
El autobús llevaba al menos 12 pasajeros y quienes resultaron ilesos tuvieron que esperar a otro camión para seguir su destino.