Izamal, Yucatán; 1 de mayo de 2021 (ACOM).- A Silvestre Fernández se le volvió a armar el escándalo con vecinos de Citilcum quienes le exigen la devolución de un dinero, ya que hace como 4 años les prometió que se les iba a apoyar con la construcción de un pie de casa a través de la Confederación de Organizaciones Campesinas y Grupos Agropecuarios A.C.

Ante esta promesa más de 150 familias de esta localidad le entregaron diversas cantidades que van de los 5 mil a 15 pesos.

Hasta el momento han sido puras promesas ya que cada vez que vence el plazo prometido se esconde o dice que está en la Ciudad de México gestionando la devolución de dichos recursos ante la mencionada organización a la que representa.

Por ello los vecinos se apersonaron ayer hasta su casa que se encuentra en la calle 6 entre 13 y 15 donde se plantaron y comenzaron a exigir que saliera a dar la cara, pero después de varios minutos nadie salió del domicilio.

Un vecino logró comunicarse con el maestro para externarle la situación. Admitió que recibió los recursos, pero negó que sean de cantidades superiores a los 10 mil pesos. Exigieron que entregue las llaves de su camioneta como garantía para que haya más seriedad en el compromiso de devolver el dinero.

Más tarde arribaron policías que entablaron un diálogo con los vecinos a fin de que todo fuera por los medios legales.