Mérida, Yucatán; 4 de julio de 2022 (ACOM).- El incremento en el número de casos de Covid-19 no ha causado mayores estragos en la economía, debido a que los contagios ya no son tan graves, aseguran comerciantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Puerto de Progreso, Roberto Sánchez González, reconoció que esta situación no representa un mayor riesgo para estos y los prestadores de servicios turísticos, de cara al periodo vacacional de verano, aunque reconoce que se mantiene la vigilancia en las cifras reportadas por las autoridades de salud.

«No veo una afectación en los flujos de la gente ni nada, porque la gente obviamente le está dando Covid, se queda en su casa 5 o 6 días con una gripe o con un cuadro leve o moderado de gripa y eso, honestamente, no he percibido que nos pueda afectar o nos esté afectando», señaló.

Explicó que los comerciantes están enfrentando ausencias laborales, situación que ha generado que estos apliquen ajustes para continuar con la operación de sus establecimientos, tras los contagios de sus colaboradores.

Cabe recordar que las cifras diarias de casos positivos de Covid-19 están cerca de los 600 casos, mientras que más de 6 mil personas se encuentran aisladas y poco más de 30, están hospitalizadas.

El representante del sector comercio asegura que más que el Covid-19, será la inflación su principal enemigo en esta temporada de verano, pues las personas no podrían gastar más, ante el incremento de precios.

«Antes la gente venía una semana a Progreso, van a tener que venir un fin de semana y se va a tener que conformar con eso porque no le alcanza para lo demás. Toda esa repercusión de los incrementos y todo el proceso inflacionario, afecta a las personas que menos tienen», remarcó.

Pese a esto, insistió en que existe optimismo entre los sectores productivos de Progreso, quienes esperan que el verano represente una buena época para obtener ingresos.