Por tercera ocasión, la escuela primaria «Gabriela Mistral», ubicada sobre la calle 52 por 5 y 5C del sector de Pensiones, fue víctima de robo, lo que puso en alerta a padres de familia y docentes.
De hecho, los jefes de familia externaron su preocupación ante esta ola de robos que aquejan al plantel, pues temen por la seguridad de sus hijos.
La señora, Karla Padrón, informó que en una semana, el colegio ha tenido tres robos de cablería, aparentemente cometidos por las mismas personas, pues pareciera que el atraco ha sido por partes.
Explicó que el primer hurto se descubrió el martes pasado, el segundo este lunes y el último, hoy, cuando el personal ingresó a laborar.
«Se han estado robando lo que nosotros estamos trabajando por el bien de la escuela. Todo lo que hemos conseguido, se lo robaron», externó.
Otras madres de familia entrevistadas precisan que en esta última ocasión, los amantes de lo ajeno dejaron unos cuchillos con los que desprendieron el aislante de los cables que robaron, a los que extrajeron el cobre.
Te interesa: Aumenta registro anual de agresiones de perros en Yucatán
Eugenia Ramírez, otra madre de familia, informó que, desde el primer atraco, se dispuso que una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realice rondines por el sitio, aunque aparentemente, los ladrones han sabido acceder al plantel a cometer sus atracos.
Ante esto, se pidió a la Segey se contrate a un velador para que vigile la escuela por la noche, pues advierten que los atracos se cometen en ese momento.
Reconocieron que las autoridades educativas han respondido en las reparaciones, aunque insisten en que el asunto requiere una solución.
ACOM