Umán, Yucatán; 19 de agosto de 2022 (ACOM).- En el fraccionamiento Piedra de Agua se ejecutó el cateo de un predio en el que se aseguraron narcóticos y se detuvo a dos personas.

Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron el operativo.

Con base en una denuncia anónima al 089 sobre actividades de narcomenudeo en una vivienda de la calle 41-B del mencionado fraccionamiento, los agentes y fiscales investigadores de la SSP y del Ministerio Público, hicieron las averiguaciones y solicitaron a un Juez de Control la orden de cateo.

En el interior del domicilio, con apoyo de la Unidad Canina de la Policía Estatal, localizaron y aseguraron drogas naturales y sintéticas.

Se detuvo a Rudy Alejandro C. B., de 47 años de edad, y Karen Alejandra C. N., de 41, por su probable responsabilidad en el comercio de narcóticos.

En la lucha contra las drogas en Yucatán es fundamental la colaboración y coordinación de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.

Se reitera la importancia de participación ciudadana a través de la denuncia anónima al número 089, para la prevención y persecución del delito de narcomenudeo.