Durante el operativo navideño, que abarcó desde las 18:00 horas del 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del 25, la SSP informa sobre cinco accidentes vehiculares. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, pero 11 personas sufrieron lesiones leves, atendidas por paramédicos en el lugar.

En el operativo alcoholímetro, no se realizaron retenciones, ya que ningún conductor presentó aliento alcohólico o estado de ebriedad. Las ambulancias de la SSP realizaron un traslado hospitalario del lesionado en el hecho de tránsito y asistieron a 28 personas con diversas patologías.

Los Bomberos respondieron a varios servicios, incluyendo combates de incendio en predios, basura y maleza. El Centro de Control C5i gestionó 2,425 llamadas al 9-1-1, de las cuales 1,043 fueron reales, 1,347 improcedentes y 35 de broma.

Te interesa: Paquetes de droga recalaron en la orilla del puerto de Chabihau

En cuanto a situaciones reales, la mayoría de los reportes se relacionaron con quejas por música a alto volumen y uso de pirotecnia. Las unidades de Auxilio Vial atendieron 15 servicios a conductores por falta de combustible, fallos eléctricos y otros motivos. Este balance destaca la efectividad de las medidas preventivas implementadas durante las festividades navideñas.

ACOM