Tizimín, Yucatán; 13 de abril de 2019 (ACOM).- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los tizimileños y visitantes, autoridades municipales dieron ayer el banderazo del inicio del operativo “Vacaciones Seguras”.

En dicho programa estarán participando elementos de la policía coordinada, la SSP, Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Marina, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencia.

Las autoridades recordaron a la comunidad que dicho operativo es preventivo y busca salvaguardar la integridad de las familias.

El comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, titular de la policía municipal, recomendó a las familias verificar el funcionamiento de sus vehículos antes de salir de viaje para evitar posibles accidentes.

También señaló la importancia que tiene el avisar a algún familiar de confianza que saldrá de viaje para que estén al pendiente de sus casas.

“Es importante cerrar tanques de gas, desconectar aparatos electrónicos para evitar algún accidente, y si se encuentran en alguna emergencia llamen a los números de emergencia 9-1-1”, señaló.

En Valladolid las autoridades también dieron el banderazo del inicio del operativo vacacional.

Del mismo modo las autoridades Vallisoletanas hicieron recomendaciones para que las familias tengan unas vacaciones felices.