Ciudad de México, 25 de mayo de 2019 (Agencias/ACOM).- En lo que es la segunda baja en la semana del gabinete federal Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de retrasar un vuelo comercial.

Mediante una carta dirigida al titular del Ejecutivo federal, la hoy ex funcionaria confirmó que al iniciar una gira de trabajo, causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un avión comercial.

“No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, expresó en la misiva que circula en redes sociales.

De igual manera, se dijo convencida de que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos.

Asimismo, agradeció a López Obrador el haberle dado la confianza para “contribuir a la Cuarta Transformación”.

Tras la renuncia del director general del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, el pasado martes, la salida de la titular de Semarnat es la segunda baja en menos de una semana.

Como parte de la desconcentración del gobierno federal, la hoy renunciada iba a despachar en Yucatán, pero ya no pudo estrenar sus oficinas.