Abalá, Yucatán; 12 de septiembre de 2020 (ACOM).- De nuevo, el exceso en el consumo de alcohol causó una tragedia en Yucatán, pues ahora un vecino de la comisaría de Temozón Sur asesinó a coazos a su compañero de tragos.

La víctima fue identificada como “Remy”, de 37 años de edad, quien fue atacado en su casa pasadas las 10 de la noche de ayer viernes cuando departía con otros tres sujetos: Lázaro, Eugenio y Mauricio (a) “Bo”.

De un momento a otro -y envalentonados por los alcoholes que traían encima-, los cuatro intercambiaron palabras, después pasaron a los insultos y finalmente a los golpes.

En un momento de ira, “Bo” tomó una coa y atacó en repetidas ocasiones a Remy, para luego huir del lugar.

Los gritos de “Remy” alertaron a su esposa, quien salió a su rescate y pidió auxilio al 9-1-1, que despachó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Paramédicos de la corporación atendieron al lesionado y lo trasladaron de urgencias a la capital yucateca, pero desgraciadamente murió por la gravedad de sus lesiones.

La policía montó un operativo y minutos después logró dar con el agresor, quien fue detenido y trasladado a los separos de la SSP para luego ser consignado a la Fiscalía General del Estado.

Horas más tarde el sitio del homicidio fue asegurado en la espera de agentes ministeriales que tomarían los indicios necesarios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.