Mérida, Yucatán; 5 de julio de 2022.- La colocación de postes de concreto a cargo de la empresa OCE ocasionó tremenda fuga en el fraccionamiento Brisas al romper una tubería de grueso calibre que proviene del cárcamo de la Jesús Carranza, que abastece a ese sector de la ciudad.

El accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde, en la calle 53 con 16-B de ese fraccionamiento, cuando la compañía realizaba excavaciones para colocar los postes y de repente rompió un ducto de 12 pulgadas de diámetro, lo que provocó la salida de enormes chorros de agua.

Como siempre ocurre en estos casos, los vecinos llamaron a la Japay y una cuadrilla se apersonó al sitio para reparar la fuga. Los trabajadores comentaron que no es la primera vez que atienden este tipo de reportes y ya llevan como 20 en los últimos meses.

Los accidentes suceden muchas veces porque las empresas privadas no realizan recorridos previos con personal de la Japay para revisar las redes que pasan por las zonas donde perforan, como seguramente ocurrió en este caso con OCE.

La rápida intervención de los fontaneros de la Japay, quienes cerraron las válvulas de los ductos para seccionar la fuga, evitó que los usuarios resultaran perjudicados, ya no se quedaron sin agua.