México, 12 de enero de 2023 (Redacción ACOM). – “Ni nos van a doblar ni nos van a echar para atrás”, aseguró, al tiempo de señalar que “las acciones del gobierno negligente de Morena están costando vidas. Pero nosotros estamos del lado correcto, al defender nuestra Constitución”, subrayó.

En este marco, el dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “Va por México” triunfará el 4 de junio de 2023 en el Estado de México y Coahuila. La prioridad, dijo, será “refrendar la confianza histórica de coahuilenses y mexiquenses, para que la destrucción de Morena no llegue a estas entidades”.

“Vamos a sacarlos del poder y comenzaremos con la reconstrucción nacional”, destacó, al referirse al asedio de un gobierno autoritario que persigue a los opositores y destruye las instituciones.

Recalcó que a “Va por México” la sostienen raíces sólidas y advirtió que “quienes atenten contra la unidad de la coalición, atentarán contra el futuro de nuestro país y se estarán prestando al juego de Morena y del gobierno, en su intento por dividirnos”.

En torno de los acuerdos aliancistas alcanzados, precisó que el PAN será el que sigle a los candidatos mejor posicionados para la elección presidencial de 2024 y para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Moreno Cárdenas aclaró que el acuerdo anunciado por la alianza Va por México significa que Partido Acción Nacional conducirá el proceso para elegir las candidaturas en la Ciudad de México y para la Presidencia de la República, mas no para que únicamente se designen perfiles albiazules.

“Vamos a precisar: No es designación, es el procedimiento para que el PAN ‘sigle’ la candidatura y conduzca el proceso basado en un proceso democrático y de transparencia”.

Y es que el panista Marko Cortés señaló que el PRI será el responsable de llevar el proceso de definición de candidaturas en el Estado de México y Coahuila, mientras que el PAN se encargará de la capital y la Presidencia.