Motul, Yucatán, 3 de junio de 2022 (ACOM). – «Gracias por la oportunidad de rementarles su ma…», externó el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, a quienes presuntamente habrían ‘hackeado’ si cuenta de WhatsApp.

A través de un vídeo, el primer edil explicó que desde las 06:00 AM de hoy ya no pudo acceder al servicio de mensajería en su teléfono personal, tras haber sido presa de los delincuentes informáticos, quienes estuvieron enviando mensajes a sus contactos.

Señaló que tuvo que dar de baja a su antiguo número de celular, aunque ya obtuvo uno nuevo.

Sin embargo, refirió que también recibió llamadas de extorsión, aparentemente, de quiénes le robaron la identidad para extorsionarlo, aunque este dejó en claro que aprovechó para «mandarlos a chiflar a su Mauser».

«Me desahogué, afortunadamente a nadie defraudaron y todo está bien», remarcó Aguilar Arroyo tras explicar la manera en la que enfrentó a los presuntos delincuentes.

«Me gustaría verlos de frente para darles dos ma…. en la punta a esos defraudadores», agregó.

También aprovechó para exhortar a los vecinos de Motul y a los yucatecos en general a estar al pendiente de cualquier llamada o mensaje que pudieran recibir de intento de extorsión, para no ser presa de los delincuentes informáticos.

Roger Aguilar es el segundo alcalde que es víctima de robo de identidad, pues hace unas semanas, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, también fue víctima de un caso similar.