Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2020 (ACOM).- A menos de 72 horas de que concluya el plazo fijado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se separen de su cargo los funcionarios federales con aspiraciones políticas, Óscar Brito Zapata, dejó la delegación de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para buscar la candidatura de Morena por la alcaldía de Mérida.

En su lugar fue nombrado Mauro Cristales Márquez, quien fue presentado por el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

“Terminando reunión de trabajo con dirigentes del sector pesquero de Yucatán en la que dimos la bienvenida como titular de Conapesca Yucatán a Mauro Cristales Márquez quien sustituye a Oscar Brito Zapata quien presentó su renuncia en cumplimiento de los plazos dispuestos por el presidente de la República para los interesados en participar en el proceso electoral de 2021”, posteó el ex panista en su cuenta de Facebook.

Apenas ayer se dio a conocer la renuncia de Sisely Burgos Cano a la titularidad de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Óscar Brito es fundador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán y fue su vocero.