Dzilam de Bravo, Yucatán, 30 de noviembre de 2020 (ACOM).- Dos pescadores locales quedaron varados en altamar al registrase una falla mecánica la embarcación en la capturaban pulpo.

Por dos días quedaron a la deriva en aguas del Golfo de México, el capitán Arturo Quijano Díaz «Caballo» y el pescador Iván Guillermo Castillo «Xixo» por lo decidieron aprovechar el viento para navegar en «vela» y moverse de su ubicación inicial enfrente al faro de «Yalkubul».

De alguna manera, lograron llegar a «Mina de oro», en el puerto de Santa Clara. donde fueron divisados por los tripulantes de la embarcación «Luz Mar», los hermanos Pedro Massa y Wilberth Massa, quienes los auxiliaron y remolcaron hasta el Puerto de Dzilam.

Policías estatales y paramédicos tomaron fe del hecho y valoraron a los tripulantes quienes por fortuna se encontraban en óptimas condiciones.

Relataron que el motor de la embarcación se averió por lo que utilizaron técnicas de vela para llegar hasta la costa y evitar que el viento los lleve mar adentro.

En el operativo de búsqueda participaron además la Capitanía de Puerto comandada por Janitzio Contreras Estrada, personal de Resguardo Marítimo Federal con su capitán Alejando Trejo y personal de la Secretaría de Marina – Armada de México.