Peto, Yucatán; 18 de mayo de 2020 (ACOM).- Gabriel V.H. y Andrés P.P. fueron detenidos por la policía municipal al intentar introducir bebidas embriagantes al pueblo, estaban en el interior de sus maletas en un camión de pasaje procedente de Quintana Roo.

Los hechos se registraron esta madrugada, cuando los policías municipales cumplían con los protocolos sanitarios por el Coronavirus; y en el retén 2, los oficiales revisaban un camión de la línea Mayab que llegaba de Quintana Roo.

Al pedir su identificación para corroborar su residencia en Peto, dos sujetos se pusieron nerviosos y al realizar una revisión de rutina, los uniformados detectaron que en su equipaje guardaban botellas de alcohol en diferentes presentaciones.

Gabriel V.H., de 28 años, pretendía introducir 11 botellas de licor en diferentes presentaciones, mientras que Andrés P.P., de 23, pasaba 12 botellas de conocida marca.

Los dos sujetos fueron detenidos y canalizados al jurídico de la corporación para que se aplique la debida sanción por violar la ley seca, decretada por la pandemia del COVID-19.