Padres de familia levantarán la voz para exigir que se respeten sus derechos, de modo que no se les desvincule de sus hijos durante un proceso de separación de pareja.

La asociación Todo por ti convocó a una manifestación pacífica para este domingo 18 de junio, en el marco de la conmemoración del Día del Padre, con el objetivo de hacer ver la situación en la que se encuentran sus miembros y otras personas que fueron separadas de sus hijos.

Bajo el lema «Por la re vinculación de nuestros hijos», los padres de familia se unirán para luchar por su derecho a convivir con sus hijos y evitar que sean separados de ellos durante procesos de separación de pareja. La agrupación, encabezada por Oswaldo Esquivel, presidente de la asociación, busca que las leyes protejan la relación entre padres e hijos y no permitan que sean excluidos de la vida de sus seres queridos.

La problemática también afecta a mujeres, ya que 8 de los más de 100 miembros de la asociación son mujeres que han sufrido casos de desvinculación de sus hijos debido a situaciones legales derivadas de la separación de sus parejas.

La demanda de apoyo y pertenencia a la agrupación ha aumentado significativamente, con hasta 5 personas acercándose diariamente. Esto refleja un notable repunte en los casos de desvinculación, lo que hace evidente la necesidad de que las leyes sean equitativas en cuanto a género y protejan los derechos de todos los padres y madres por igual.

Salím Marrufo, integrante del grupo, destacó la importancia de tener un interés genuino en el bienestar de los niños y respetar sus derechos. Advierte que si esta situación continúa, se corre el riesgo de tener una sociedad problemática en el futuro, donde las leyes y las reglas no se cumplan adecuadamente debido a la influencia de temas populares.

La manifestación se llevará a cabo a partir de las 09:30 de la mañana, partiendo desde el Remate de Paseo de Montejo con dirección al Monumento a la Patria. Se solicita a todos los asistentes que vistan ropa blanca como símbolo de paz y unidad.

La asociación Todo por ti busca generar conciencia sobre esta problemática y promover cambios legislativos que protejan los derechos parentales y fomenten la sana convivencia familiar durante procesos de separación de pareja.

ACOM