Mérida, Yucatán; 22 de enero de 2022 (ACOM).- El precio del pan francés y dulce aumentaría de precio a finales de este mes, según anticiparon los propios oferentes.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, dijo que el incremento en el costo de las harinas y el gas LP serían algunos de los factores del incremento.

El incremento dependerá de la zona en la que se encuentre el establecimiento en cuestión, aunque recalcó que el alza será pareja.

«Terminando enero ya tendremos esta alza. De acuerdo al lugar, norte, sur, poniente y oriente, es el precio del francés. Si vale 4 en el norte, va a costar 5. En el sur, si vale 3.50 va a costar 4. Va a subir entre un peso y 50 centavos», señaló.

Asimismo, se reconoció que ya se esperaba un incremento en los precios para este año, debido a la inflación y a la famosa cuesta de enero.

De hecho, el alza se generó en primera instancia, en la rosca de reyes, cuyo precio aumentó hasta un 10% para este 2022.