Mérida, Yucatán; 12 de octubre de 2022 (ACOM).- Leticia Pech Gamboa, dueña de una panadería, señaló que los oferentes se preparan para afrontar la demanda de productos que existe en esta época, principalmente del pan de muerto, aunque también obtienen ganancias al ofrecer el servicio de horneado del mucbipollo.

«Es el inicio de temporada alta porque viene lo que es la venta del pan de muerto, después viene lo que es el servicio para el horneado de pibes que no solamente las panaderías con horno de leña lo proporcionan, sino que cualquier panadería tiene este servicio», explicó.

Según los reportes de los panaderos, las ventas incrementan hasta un 20% por el Día de Muertos, aunque se espera que este año, las ganancias puedan ser mayores, debido a que ya no hay restricciones que limiten las reuniones familiares.

De hecho, se espera que la venta de pan y el horneado de los pibes, empiece en los próximos días, de cara a la etapa más importante de toda la temporada.

«Va a ser como una venta escalonada porque los días festivos, 30, 31 y primero, caen entre semana y ahorita la mayoría de las empresas ya no lo toman como inhábil», explicó.

Se insistió en que este periodo da inicio al periodo de mayor venta para las panaderías que se extiende hasta el mes de enero.