Mérida, Yucatán; 2 de marzo de 2019 (ACOM).- Ante decenas de militantes priistas a los que invitó a desayunar, Francisco Torres Rivas, externó su intención de dirigir el destino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán.

“Me llena de gran alegría verlos a ustedes, de saludar a tantos líderes de las colonias y comisarías, por lo que dejamos algo muy claro: el PRI está vivo y aquí está presente” expresó.

Al anunciar sus aspiraciones, el ex Secretario de Obras Públicas anunció los tres ejes que impulsará en su gestión, de ser electo, que incluyen: “lograr la gobernabilidad dentro del partido, para ello tenemos que convocar a la unidad, debemos convocar a la reconciliación de todos y cada uno de los grupos, debemos tener una articulación y coordinación con los actores políticos del estado de Yucatán”.

“Que, si bien se es oposición al gobierno estatal y federal, el PRI gobierna en 58 municipios, y se tiene la mayoría en el Congreso del Estado, y de los diputados federales, así como el triunfo en el Senado de la República, “esto habla de que el PRI está vivo y es una fuerza de carne y hueso”, continuó.

También subrayó como segundo eje de su plan ser una oposición responsable, que haga frente y luche porque se haga justicia a los miles de despedidos de manera injusta por parte del Gobierno del Estado.

Y tercero, tener en la mira un trabajo coordinado, de unidad, un gran pacto que va haber entre todos los grupos del PRI, esto con la finalidad de que para el 2021 se recupere la ciudad de Mérida, así como los espacios perdidos.

“Vamos a contagiar hasta el último rincón de Yucatán para que los priistas nos sintamos orgullosos de serlo de tener bien puesta la camiseta y sobre todo poder llevar el mensaje de que aquí estamos, estamos regresando al origen de nuestro partido, a nuestras bases, a esas bases que son el cimiento fundamental del PRI, y al ver a todos y todas ustedes estoy convencido que lo vamos a lograr, que juntos vamos a construir el futuro PRI en el estado de Yucatán”, agregó.