Merida, Yucatán, 10 de abril de 2019 (ACOM).- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, validó el triunfo de Francisco Torres Rivas con 14 mil 96 votos sobre el alcalde de Sucilá Diego Lugo Interián.

Mediante su cuenta de Twitter, la ex Secretaria de Relaciones Exteriores agradeció la participación de cerca de 30 mil militantes en la jornada del domingo pasado.

Hoy “Panchito” Torres y su compañera de fórmula Lila Frias recibieron su constancia de mayoría y quienes vayan a impugnar el proceso tiene 48 horas para hacerlo.

Reciben su constancia

Cabe señalar que hoy, en presencia de los representantes de los contendientes durante la sesión celebrada en la Casa del Pueblo, sede del Revolucionario Institucional, se efectuó el registro de la actas correspondientes a los votos emitidos durante la Jornada Electiva Interna de la semana pasada, quedando de la siguiente manera:

  • Votos validados para la fórmula integrada por Diego Lugo Interián y Raymunda Che Pech: 13 mil 499.
  • Votos validados para la fórmula integrada por Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo: 14 mil 096.

Tras realizar la entrega correspondiente de las actas, las Comisión de Procesos Internos del PRI, reiteró su agradecimiento a la militancia priista por su valiosa participación del domingo y reconoció el esfuerzo y trabajo para que la Jornada Electiva se realizara en todo el estado.

Asimismo informó que según el registro de las actas: 1,145 fueron votos nulos; 16 para fórmulas no registradas y 495 para las fórmulas de candidatos que renunciaron.