Francisco Torres Rivas se afilió oficialmente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) según presumió en una publicación difundida en redes sociales.

Después de un año al frente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), “Panchito”, como popularmente se le conoce, se integró al padrón de la militancia morenista.

“Panchito” Torres Rivas se afilió oficialmente a Morena

Proveniente de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que ocupó la dirigencia estatal, Torres Rivas forma parte de la “camada de chapulines” que dejaron la Casa del Pueblo para sumarse a la 4T en los comicios de 2024.

En el otrora “partido de las mayorías”, Torres Rivas ocupó puestos relevantes como la secretaría de Obras Públicas en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco. También el PRI lo postuló como diputado local y federal.

Enrolado en el proyecto “Renacimiento Maya”, al formar parte del gabinete ampliado del gobernador Joaquín Díaz Mena, no las ha tenido todas consigo.

Su paso por la JAPAY se da en medio de cuestionamientos por las constantes fallas en la distribución de agua potable en las colonias y fraccionamientos de Mérida.

Las quejas, cada vez más recurrentes, se centran en la falta del vital líquido o la baja presión del flujo que llega a los más de 400 mil predios que atiende.

Además, mantiene una polémica con el Ayuntamiento de Mérida que acusa a la paraestatal de generar baches con las mas de 900 fugas detectadas a lo largo y ancho de la capital yucateca.

ISRAEL MEDINA