Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2019 (ACOM).- Al cumplirse los primeros 100 días del actual gobierno federal, el PAN yucateco considera que los mensajes del nuevo gobierno son contradictorios.

Por un lado está la lucha contra viejos rezagos, pero por otro cierra recursos a infantes, mujeres y organizaciones de la sociedad civil que han trabajado para atender los rezagos que el gobierno no cubre.

El dirigente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, dijo que las señales que envía el gobierno federal al pueblo de México, es el sello de esta gestión.

“No son claros y congruentes y por otro lado, la aprobación popular no establece que sea una condición positiva para construir con todos los sectores de la sociedad” expresó dijo Cano Cetina.

«Somos una oposición seria, históricamente lo hemos demostrado, respaldamos temas que benefician a los mexicanos y yucatecos, pero también, levantamos la voz contra aquello que, desde nuestra opinión, lastiman a los ciudadanos en su economía, derechos y desarrollo», añadió.

Sobre el mismo tema, el senador Raúl Paz Alonzo declaró que, a cien días de la toma de posesión de López Obrador como Presidente de la República; si bien, tiene legitimidad y aceptación poblacional, es necesario que ejerza el mando con prudencia, sensibilidad e inclusión.

Entre los temas destacables Paz Alonzo resaltó un gabinete compuesto en su mayoría por mujeres, las políticas de austeridad y su cercanía con la población; sin embargo, no se ha visto como gobierno una planeación que convenza de pasar de las palabras a los hechos, constantemente ataca a los órganos autónomos, elimina programas sociales, cancela el aeropuerto y mantiene firme su voluntad de construir refinerías, por citar algunas decisiones que, perjudican el avance del país.

“El primero de diciembre, México atestiguó el inicio de una nueva era, en la que es necesario reafirmar la unidad y la soberanía nacional, somos una República democrática y representativa por lo que seguiremos solicitando que cesen las agresiones e insultos a los opositores para poder seguir colaborando, cada quien desde su trinchera para brindarle  mayores oportunidades de desarrollo a todos los sectores de la población», finalizó.