Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2022 (ACOM). – Una caja sospechosa que presuntamente contenía explosivos, ocasionó un fuerte movimiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el hotel Villa Mercedes en la avenida Colón.
Pero después de que un perro especialista en detectar explosivos de la unidad canina K-9 olfateó en varias ocasiones el paquete, se descartó el peligro y un bombero procedió a retirarla descartando así la amenaza de bomba.
El hecho ocurrió este jueves en el hotel Villa Mercedes de la avenida Colón entre calle 60 y 62, a unos metros del Centro Internacional de Congresos, cuando sujetos descendieron de un vehículo Mercedes Benz y dejaron en la entrada una caja de cartón.
Posteriormente, se retiraron sin informar nada de lo cual se percataron gerentes del citado hotel, que reportaron el hecho al número de emergencias 9-1-1, sobre un paquete sospechoso.
Rápidamente llegaron decenas de agentes de la SSP, Policía Estatal de Investigación (PEI) y bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescates, que activaron el protocolo de seguridad, ante alguna explosión, cerrando varias cuadras a la redonda.
Durante espacio de 10 minutos se vivieron momentos de tensión, hasta que llegó un can especialista en detectar pólvora y explosivos, que descartó algún peligro, regresando todo a la normalidad.
Por su parte, el subsecretario de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Carlos Flores Moo, informó que después de las pesquisas se determinó que se trató de una falsa alarma pues en la caja llegaron unas nuevas revistas.