Mérida, Yucatán; 11 de septiembre de 2020 (ACOM).- A partir de este sábado, los restaurantes tendrán que cerrar sus áreas para comensales durante el fin de semana y previo a los festejos patrios, como medida para evitar reuniones.

Roberto G. Cantón Barros, presidente local de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) precisó que esto es parte de los acuerdos que se tomaron con las autoridades estatales para el restablecimiento de la actividad en estos establecimientos.

Mencionó que, durante este tiempo, solo se permitirá la venta a domicilio y posteriormente, se volverá a la actividad.

“Esta semana es la última en la cual operaremos de lunes a viernes. Los días 12, 13, 14 y 15, las áreas de comensales deberán permanecer cerradas”, explicó.

“Es preciso recalcar que el servicio a domicilio o en ventanilla, permanece activo todos los días de 08:00 horas a 22:00 horas.

Reiteró que a partir del 16 de septiembre se podrá vender en comedor de miércoles a domingo.

El líder de los restauranteros agregó, también, que la restricción a la movilidad, se extiende a las 23:30 horas a partir del 17 de septiembre, lo que permitirá a los restaurantes aprovechar mejor el horario para ofrecer cenas a sus comensales.