Renán Barrera señaló que para que a Yucatán le vaya mejor, tenemos que empezar por los municipios.

El precandidato del PAN a la gubernatura se reunió con la Asociación de Parcelarios Autónomos de Yucatán en Motul.

En el encuentro realizado en la planta desfibradora de henequén «José María Morelos» de Motul, Barrera Concha destacó que en Yucatán es importante la labor de quienes labran la tierra.

Ahí refrendó su compromiso de estar en contacto permanente con las y los trabajadores dedicados a cultivar y trabajar el henequén.

Comentó que las y los trabajadores del henequén son una inspiración por la solidaridad y permanencia en nuestras raíces.

Los municipios rurales serán prioridad

Ante cientos de hombres y mujeres del campo, aseguró que «los henequeneros van a ser prioridad”.

“De darme la oportunidad voy a acompañarlos los próximos seis años, porque no se puede trabajar o hacer propuestas de gobierno sino estamos juntos y unidos haciendo frente a los retos».

Señaló que es momento de escuchar a las mujeres y hombres que trabajan en los diferentes sectores económicos y hacer equipo con ellos para lograr lo mejor por el estado.

Leer también: Simpatizantes panistas se sumaron a la caravana de Xochtilovers

«Tenemos propuestas que vamos a presentar en el mes de marzo, pero quería decirles que el sector primario, el campo, tiene que estar apoyado con total voluntad de parte del gobierno. «, expresó.

Por su parte, el priista Bernardino Martín Chan afirmó que Renán Barrera cuenta con todo el apoyo de los parcelarios henequeneros para que llegue a ser gobernador.