Mérida, Yucatán; 18 de noviembre de 2021 (ACOM).- Los paradores turísticos de Yucatán sirven como atractivos para los compradores registrados en la 45 edición del Tianguis Turístico 2021.El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que antes del inicio del evento, los asistentes registrados pudieron conocer las bondades de los paradores turísticos de la entidad, aunque se espera que estos regresen por cuenta propia para completar la experiencia y poder ofrecerlo a sus compradores.

«Se hacen lo que se llama Prefam, que son tours de familiarización previos al tianguis y fueron a todos nuestros paradores turísticos y videomappings. El fin de semana, esperamos otra gran afluencia del tianguis que vaya a conocer en persona las experiencias que tiene Yucatán para todos y todas», apuntó.

Recordó que los asistentes al evento pueden tener acceso a los sitios arqueológicos de la entidad, con el fin de que puedan conocerlos y compartir la experiencia en sus lugares de origen, convirtiéndose en portavoces de las maravillas yucatecas.

Aseguró que esta situación estaría sirviendo como eje de impulso para estos sitios, por lo que se espera un cierre de año con una importante afluencia de visitantes a los 14 paradores.

«Esperamos que, en diciembre, que es una época alta de turismo, los paradores turísticos experimenten un crecimiento exponencial y especialmente en Chichén Itzá que, todos sabemos, es el más visitado de todo el país, y bueno, mientras en Quintana Roo haya turismo, todos aprovechan para conocer Chichén Itzá», apuntó.

El funcionario estatal informó que en el stand de Yucatán del Tianguis Turístico se registró una importante afluencia de compradores que solicitan información de los paradores, junto con los demás atractivos del Estado.