Cientos de escuelas en el estado se unieron hoy a un paro nacional de “brazos caídos” en protesta contra la reforma a la Ley del ISSSTE, a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum retiró la iniciativa del Congreso de la Unión. Sin embargo, los docentes exigen la firma de un acuerdo que garantice su cancelación definitiva.
El paro continuará hasta mañana jueves, mientras que el viernes no habrá clases debido a la descarga administrativa de los maestros. Aunque no se tiene una cifra exacta de escuelas participantes, se estima que alrededor de 450 instituciones se sumaron a la protesta, afectando a miles de alumnos.
Además del paro, mañana jueves está programada una marcha encabezada por el profesor Víctor Enríquez, que partirá de la Unidad Deportiva Inalámbrica hacia la SEGEY. El viernes, el grupo SECUNY, liderado por la profesora Liliana Canul, marchará hacia Palacio de Gobierno.
Te interesa: Españoles invertirán 600 mdp en proyectos hoteleros para Yucatán
Los docentes exigen diálogo y garantías sobre sus derechos laborales, mientras la incertidumbre persiste en el sector educativo.
ACOM