Mérida, Yucatán; 20 de octubre de 2020 (ACOM).- Los parques que resultaron inundados tras las intensas lluvias que se sintieron en Mérida, producto del paso de los ciclones “Gamma” y “Delta”, seguirán así hasta que el agua reduzca su nivel.

Autoridades municipales informaron que por el momento, no es prioridad efectuar alguna acción en estos sitios, puesto que se tiene que esperar a que el nivel del agua acumulada se reduzca de manera natural para poder efectuar acciones de mantenimiento.

Según la información de la Dirección de Servicios Públicos municipales, al menos 5 parques se encuentran bajo el agua: el ecológico del poniente, del sur, de Brisas, el parque “Pedro Infante” y el Acuaparque, los cuales se encuentran a desnivel del suelo.

Ayer, el director de la dependencia, José Collado Soberanis, reconoció que será necesario esperar a que el nivel reduzca y posteriormente, se aplicarían acciones, pues hoy no se puede hacer mucho en estos sitios.

Dijo que una vez que esto pase, las autoridades se encargarán de efectuar acciones de limpieza para restaurar los sitios que pudieran haberse afectados.

Asimismo, refirió que se mantienen las acciones de conservación en los cerca de 600 parques que hay en la ciudad y los de las comisarías.