Mérida, Yucatán; 20 de octubre de 2022 (ACOM).- Alistan el Buen Fin en Yucatán, evento con el que se espera continuar con el crecimiento del sector comercial del Estado.

En torno al tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, celebró que la edición 2022 de esta campaña se realice del 18 al 21 de noviembre, pues afirma que un fin de semana es suficiente para generar ventas importantes.

Dijo que se espera que este año se espera rebasar la cifra de 15 mil comercios participantes, pues en este año, prácticamente no hay restricciones de salud ni horario para la operación de los establecimientos.

«Regresamos al esquema de 4 días, que es el tradicional. Recordemos que veníamos de dos ejercicios, uno de 15 días y uno de una semana, que fueron los periodos de la pandemia, y ahora regresando al esquema tradicional, lo cual va a ser muy positivo porque impulsa mucho las ventas. Ya estamos preparándonos, debemos cerrar con 15 mil negocios registrados», explicó.

Cabe recordar que, en 2021, el Buen Fin dejó ventas por cerca de 7 mil millones de pesos en Yucatán, aunque este año, la derrama podría incrementar.

A nivel nacional, se espera una derrama de cerca de 200 mil millones de pesos, según anticipó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).