Hunucmá, Yucatán; 30 de junio de 2022.- Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se declaró a L.F.N.A. como penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada y se le sentenció a 15 años de prisión por los hechos ocurridos en octubre del año 2021 en agravio de una sobrina, menor de edad e identidad reservada.

Después de presentarse la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria, misma que fue judicializada bajo la causa penal 59/2021, donde se estableció que los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2021 en un predio de la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá, cuando la menor llegó a visitar a su abuela, pero solo estaba el imputado quien la invitó a ver sus gallos en el patio de la casa, donde cometió el ilícito.

Tras la declaratoria de culpabilidad del acusado, se le sentenció además de a la pena de prisión, al pago de 4500 días de multa y la reparación del daño, también se indicó que no deberá acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar su pena privativa de la libertad.

Además, el sentenciado recibió amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos como parte de las penas a cumplir; por último, el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán convocó a las partes para este primero de julio realizar la lectura y explicación de la sentencia.