Una noche de glamour y talento se vivió en la “Pasarela Inclusiva: Yo puedo, tú puedes” donde desfilaron 19 modelos con y sin discapacidad, con un lleno total en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

En el marco de la campaña » Yo puedo, tú puedes. La inclusión empieza en casa” se realizó la Pasarela Inclusiva donde modelos con y sin discapacidad desfilaron con ropa de las tiendas Mitoska y Jaque Mate.

El espectáculo de apertura “Remembranzas” estuvo a cargo de alumnas y alumnos de la escuela de arte inclusivo “Integrarte”.

Más de 35 jóvenes con y sin discapacidad, presentaron el espectáculo, que es un tributo a artistas como José José, Selena Quintanilla, Juan Gabriel, Timbiriche, Luis Miguel, Chayane, entre otros.

Pasarela inclusiva: Glamour y talento en 'Yo puedo, tú puedes'

Al finalizar la animada presentación, los conductores, Arelly Alcocer y Rigel Alonzo, dieron pauta para la pasarela, que aperturó Michelle Rosas, una joven con síndrome de Down, seguida de Natalia Díaz Alonzo, ambas lucieron diseños casuales de Mitoska.

Los protagonistas

Desfilaron con trajes de Jaque Mate, los jóvenes Isaac Yair Contreras Ramírez, Leonel Mendoza Cutz, Rafael Perera Buenfil, Luis Antonio “Coco” Angulo Rodríguez y Carlos Martín Triay, jóvenes paratletas, influencers, estudiantes y bailarines con alguna condición de discapacidad intelectual, motriz o auditiva.

También lucieron los trajes los gemelos, Jimmy y Kevin Lizarraga; y Arturo Campos.

Las modelos que desfilaron en el escenario fueron Fátima Niño Pérez, Isabella Sosa Escobedo, Rossy Cahun May y María Bravo Ascencio, estudiantes, atletas, artistas y emprendedoras que tienen diferentes discapacidades, entre las que se encuentran intelectual, motriz y auditiva.

Pasarela inclusiva: Glamour y talento en 'Yo puedo, tú puedes'

Compartieron escenario con las modelos, Daniella Arjona Martínez, Alexandra del Río, Yeliana Andara, Danna Paola Ávila Tun y Lucía Rivas Alcocer.

En la primera ronda, las y los modelos desfilaron con ropa casual y la segunda con trajes de noche de Mitoska; los jóvenes lucieron trajes para la temporada de fiestas. Al cierre, acompañaron a las y los modelos la propietaria de la tienda Mitoska, Lilia Delgado Baas y de Jaque Mate, María Isabel Mena Aguilar.

Te interesa: Presidente de la Codhey se despide satisfecho

Al finalizar la pasarela, el Presidente de la CODHEY, Miguel Oscar Sabido Santana agradeció a todas las personas que contribuyeron para realizar el evento, pero sobre todo, a las familias que confiaron e impulsaron a sus hijas e hijos para realizar de manera exitosa el proyecto.

Y recordó que la campaña es un proyecto propuesto por el Mecanismo de Personas con Discapacidad de la CODHEY, resaltando que la inclusión debe empezar en casa.