Un poste que sostiene cables de teléfono representa un peligro para vecinos del fraccionamiento Mulsay, en el poniente de Mérida, pues amenaza con caer sobre la vía pública.

Vecinos de la calle 29 por 16 y 18 de dicha colonia explicaron que la estructura fue quebrada por un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se atoró con los cables de teléfono, los cuales jaló hasta romper el poste en cuestión.

Testigos señalaron que el conductor de la unidad descendió para retirar los cables y luego emprender la huida.

Desde entonces, los ciudadanos han solicitado la reparación del poste que quedó colgado del cable de un bajante de luz de una vivienda, la cuál se quedó sin electricidad debido al percance.

Todos los días, los habitantes de este sitio tienen sortear los cables tirados por lo que tuvieron que cerrar la vía de manera parcial, con el objetivo de que algún otro vehículo empeore el asunto.

«Tenemos miedo de que haya una tragedia. Telmex nos ha dicho que el asunto está en atención pero hasta ahora nadie ha venido a reparar el poste. Lo peor es que la próxima semana empiezan las clases y habrá más personas que pasen por aquí», dijo la señora Betania Espinoza, vecina del sector.

Te interesa: Inicia proceso penal contra dueño y victimario del perrito Rufo

Se informó que también se ha recurrido al municipio y al estado para atender el asunto, aunque, según los vecinos, se les informó que la compañía de teléfono es la que tiene que responder por el hecho.

ACOM