PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

RAIZ DE NOPAL

Este remedio ancestral, es uno de los cuales no encontramos mucha información escrita y por eso es importante consultar con las personas que lo conocen y registrarlo para que quede el legado a nuestras nuevas generaciones.

La raíz de nopal es un producto totalmente natural que posee una extensa cantidad de propiedades medicinales y nutricionales. Quizá la gente que lo conoce, menciona como primera propiedad su uso para perder peso. Gracias a sus fibras insolubles que crean una sensación de saciedad bajando la ansiedad por comer y facilitando la digestión.

Las proteínas vegetales que contiene, ayudan a que los líquidos del torrente sanguíneo tengan mejor movimiento y así evitar celulitis y acumulación de agua.

Por el poder que tiene de disminuir los excesos de azúcar en la sangre, es un excelente agente para cuando queremos perder peso corporal y las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.

La gente que ha padecido de colesterol, se ha beneficiado gracias a la raíz de nopal. Está demostrado que el consumo de nopal evita que se absorba el colesterol y se acumule en venas y arterias. Contiene aminoácidos y fibra, así como vitaminas antioxidantes C y A, previniendo los daños en las paredes de los vasos sanguíneos, así como la formación de plaquetas de grasa. Logra prevenir la arteriosclerosis.

La raíz de nopal es un antibiótico natural. Las fibras vegetales y los mucílagos tienen la capacidad de controlar el exceso de ácido gástrico y protegen la mucosa gastrointestinal, así, pueden prevenir las úlceras gástricas y afecciones similares. El contenido nutricional de la raíz de nopal ayuda a eliminar toxinas ambientales que contaminan el colon y el sistema inmunológico de nuestro organismo.

Regula el tránsito intestinal y las fibras dietéticas insolubles en el color diluyen la concentración de elementos cancerígenos presentes. Se emplea el cocimiento para aliviar la diarrea. Frascos de 80 cápsulas disponibles en Casa 14 (calle 72#411-C x 41 y 43 Av. Reforma)

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com