Umán, Yucatán, 17 de mayo de 2022 (ACOM). – Vecinos del fraccionamiento de Piedra de Agua reportaron a las autoridades el fallecimiento de una persona de sexo masculino, de unos 40 años de edad quien vivía solo en una humilde vivienda y era pepenador.

Don Jaimito, como era conocido, se dedicaba a la recolección de botellas pet, cartón y además hacía trabajos de desyerbo en la zona.

Como era pobre, vecinos del fraccionamiento le brindaban alimentos para comer y cenar. De hecho, tuvieron que prestarle dinero para que vaya a consultar por problemas en los riñones.

Hoy cuando fueron a llevarle el almuerzo, se dieron cuenta que ya no se movía y llamaron a los servicios de emergencia. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública solo pudieron certificar su fallecimiento.

Conocidos del lugar recabaron firmas para recuperar el cadáver y sepultarlo ya que, hasta se sabe, el señor no tenía ningún pariente, pero la Fiscalía General del Estado les informó que solo se le podía entregar el cuerpo a un familiar que así lo acredite.