Mérida, Yucatán a 29 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a W.A.M. acusado de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y robo, denunciados tras los hechos ocurridos en calles de la colonia San José Tecoh de esta ciudad, en agravio de su ex pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 156/2022, mismos que permitieron al Juez de Control decretar el citado auto de vinculación por ambos delitos y otorgar además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el pasado 18 de mayo, en calles de la citada colonia, la denunciante fue sorprendida por el acusado, quien la lesionó con un arma blanca y después se dio a la fuga  tras arrebatarle su bolso. Se precisó durante la diligencia anterior que la víctima y el imputado tuvieron una relación sentimental previa, de la cual procrearon tres hijos, pero la denunciante terminó la relación por haber sufrido violencia física y psicológica durante el tiempo que dure la relación.

Por último, antes de concluir, se revisó y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.