Mérida, Yucatán a 22 de diciembre de 2021.- Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), U.V.S., J.G.V.S., D.A.C.Ch. y D.A.Ch.Ch. fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones calificadas ambos cometidos en riña en carácter de provocados,  denunciados después de los hechos ocurridos días pasados en la colonia Nueva San José Tecoh, de esta ciudad de Mérida, por los cuales permanecerán bajo la medida de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los elementos de prueba y argumentos presentados por los fiscales de litigación y resolvió decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos señalados, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 334/2021.

res

Cabe recordar que una vez iniciada la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre en la calle 60 de la citada colonia, donde los cuatro imputados participaron en la agresión con arma de fuego al hoy occiso L.T.E. y provocaron heridas a una persona más, mientras éstos se encontraban a las afueras de una agencia de cervezas.

Una vez que se resolvió la situación jurídica de los acusados, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso hasta esclarecer la participación de los cuatro involucrados en estos hechos sangrientos.