Mérida, Yucatán; 18 de julio de 2022 (ACOM).- En medio de un ambiente de fiesta, cientos de pequeños acudieron a recibir su primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en Mérida.

Desde varias horas antes de las 08:00 AM decenas de padres de familia y sus hijos ya hacían fila a las puertas del centro de convenciones Yucatán «Siglo XXI» para ser vacunados, aunque desde ese momento ya se había instalado un arco y globos de colores para recibir a los niños.

Posteriormente, varios personajes de series animadas y películas saludaron a los pequeños, quienes no desaprovecharon el momento para tomarse fotos con estos.

«Ya esperábamos que vacunen a los niños. Era urgente. Nos sentimos más tranquilos», externó Vanessa Aguilar, quien acudió con sus dos hijos al módulo de vacunación.

«Ya quiero que me vacunen», dijo Eduardo, un niño de 10 años que estaba en la fila para entrar.

Cabe recordar que desde hoy y hasta el próximo sábado, se vacunará contra coronavirus a menores de 5 a 11 años de la capital del Estado en los módulos del Siglo XXI, y las unidades deportivas de La Inalámbrica y Villapalmira.

Los padres de familia tendrán que llevar una identificación oficial, CURP o acta de nacimiento de sus hijos, así como el comprobante de registro.