Pescadores del puerto de Río Lagartos anticiparon que el paso del huracán «Milton» dejaría más beneficios.
Y es que según el presidente de la Federación de Cooperativas de esta localidad del oriente de Yucatán, Romel Alcocer, los fuertes vientos y marejadas generarían una abundancia de especies marinas que serían aprovechadas por los hombres de mar.
«Pasando Milton vamos a retomar la pesca como es costumbre y tenemos esperanza los pescadores porque nos ha pasado que, como dice el dicho Después de la tormenta viene la calma, después de un huracán y una tormenta, a ver si nos trae producto. Estamos con la esperanza ahorita», señaló.

Actualmente, los pescadores de Río Lagartos están inmersos en la captura de langosta y pulpo, aunque tuvieron que hacer una pausa para resguardarse ante el paso de «Milton» por su sector.
Los mil 500 hombres de mar aseguraron sus lanchas y esperaron pacientes el paso del meteoro, con la esperanza de que sus vientos les generen mejor producción.
Será en los próximos días cuando los pescadores retomen sus actividades.
Te interesa: Tripulantes de la embarcación “Neldy” sobreviven al huracán Milton
«Tenemos que esperar 3 o 4 días para que el huracán pase, aparentemente en calma, que eso nos genera mar de fondo y eso nos enturbia el agua y hay que esperar a que se desenturbie el agua. Esperemos en Dios que no haya mayor afectación, y ya retomar en 3, 4 días más, máximo una semana, nuestras labores», apuntó.
Se informó que la comunidad pesquera de Río Lagartos no tuvo afectaciones, pues se resguardó la totalidad de las embarcaciones y el personal que está inmersos en la actividad.
ACOM









