Progreso, Yucatán, 20 de septiembre de 2022 (ACOM). – Aunque se guarda total hermetismo de las autoridades “por instrucciones de arriba”, pescadores habrían encontrado partes de una aeronave a 180 kilómetros frente al puerto de Progreso.
Trascendió, aunque no ha sido confirmado, que luego de dos días de búsqueda hallaron restos de la avioneta que cayó en la zona del arrecife Alacranes.
Las autoridades se trasladaron en las posiciones que le brindaron los pescadores y están en las diligencias para recuperar los restos e indagar qué tipo de aeronave se trataría, la cual habría caído el pasado domingo al ingresar de manera ilegal al espacio aéreo sin ser detectada.
Los hombres del mar de la embarcación “Carlos IV”, que pescaban por la zona de las islas de Pérez y Desterrada, registraron en su GPS (geoposicionador satelital) la ubicación donde se tienen los restos de la avioneta.
Las coordenadas 22 grados, 47 minutos, 52 segundos latitud norte y 89 grados, 49 minutos, 55 segundos, longitud oeste, que estaría situado al norte de isla Desterrada, a unos 180 km de Progreso, ya fueron entregadas a las autoridades de la Secretaría de Marina- Armada de México.
Mañana se trasladarían autoridades navales a la posición para realizar las diligencias a fin recuperar los restos.