Tizimín, Yucatán; 1 de julio de 2022 (ACOM).- A pesar de las dificultades que tuvieron por la pandemia de COVID-19, trece estudiantes lograron terminar su primaria o secundaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) «Víctor Cervera Pacheco», del turno vespertino.

Y es que las niñas, niños y adolescentes recibieron su certificado de manos de maestros, autoridades educativas y municipales. La directora de la escuela, Leticia Aurora Dzul Hernández, recordó los retos que tuvieron que enfrentar los padres de familia, docentes y los mismos alumnos, pues por la contingencia sanitaria las clases tuvieron que ser a distancia, hasta que recientemente pudieron regresar de nuevo a las aulas.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de los graduados por demostrar su capacidad de residencia a pesar de las adversidades que surgió por la pandemia del COVID-19.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Mézquita Alonzo, reconoció el trabajo que los docentes y padres de familia realizan día a día para ayudar a sus alumnos e hijos en su formación académica.

“Comparto con ustedes esta felicidad y alegría, yo sé que ustedes al final lo que quieren es ver a niños y niñas autónomos, dependientes, que puedan ellos mismos seguir la trayectoria de su vida”, dijo.

“Los convoco a que continúen adelante, todavía tienen mucho para aprender y ustedes son capaces de realizar muchas cosas increíbles y estamos orgullosos de todos ustedes”, concluyó ante cuatro graduadas y graduados de primaria y nueve de secundaria.