Izamal, Yucatán, 19 de octubre de 2020 (ACOM).- Ante la especulación que ha surgido por el precio de las tierras ejidales de los pueblos originarios de la región de Izamal, la gobernadora de los pueblos mayas, Margarita Torres Sansores, sostuvo una reunión con grupo de ejidatarios afectados por el proyecto del Tren Maya.

En su intervención, convocó a mantener la unidad en defensa de las tierras y por el pago justo de los precios de expropiación que actualmente lleva a cabo Fonatur a través del despacho Barrientos y Asociados.

“Es el momento del empoderamiento del pueblo maya y de no permitir el despojo de sus tierras por personas que solamente se aprovechan de sus necesidades”, dijo.

En la reunión estuvo presente el representante de la organización del frente de la defensa de las tierras en Izamal, José Elías Canche Pisté, mejor como conocido como “Tony”, y que y que en reiteradas ocasiones ha llamado a los campesinos a defender sus derechos frente a los especuladores de tierras.

“Todos conocemos quienes son y por eso les pido dejen de estar firmando cuanto papel les ponen ya que esta gente de eso se aprovechan de la ignorancia de la gente y de su necesidad”, advirtió.