Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2020 (ACOM).- El presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado, Víctor Merari Sánchez Roca, pidió a los integrantes de la LXII Legislatura local dejar de lado los colores y no saciar los “apetitos electorales” en el análisis, discusión y aprobación del paquete económico 2021 enviado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La propuesta que incluye un presupuesto de egresos por 38 mil 67 millones de pesos va acompañada de modificaciones a la Ley de Ingresos, Hacienda, Código Fiscal, así como la del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

El diputado panista explicó la ruta que el Paquete Fiscal 2021 seguirá durante los próximos días en el Poder Legislativo, el cual deberá ser aprobado por el pleno del Congreso yucateco antes del último minuto del 15 diciembre.

Adelantó que primero desahogarán los paquetes fiscales de los 106 municipios de la entidad en un formato similar a lo realizado años anteriores.

“Vamos a tener el análisis del paquete del Ejecutivo estatal, seguramente vamos a invitar a funcionarios que tienen que ver con el tema del presupuesto para que puedan venir a explicar algunas dudas que seguramente van a surgir y ya después vamos a pasar al análisis, discusión, seguramente la dictaminación, para poder votar en el pleno”, expuso.

Reiteró el argumento oficial de que para el próximo ejercicio fiscal tendrá 1,848 millones de pesos menos de la Federación por los recortes que aprobó la Cámara de Diputados.

“La gente ya está fastidiada de que se antepongan los colores de partido, que se antepongan los temas personales, por encima del interés general de los yucatecos, ya estamos muy golpeados, hemos recibido tormentas, huracanes, pandemia, recortes federales, desaparición de programas a nivel federal, una serie de cosas muy complicadas y debemos de quitarnos colores, venimos a defender a los yucatecos no venimos a defender, ningún partido político, ni mucho menos venir a saciar apetitos electorales”, sostuvo.