Ciudad de México, México; 28 de marzo de 2020 (Milenio).- La Secretaría de Salud llamó a quedarse en casa de forma masiva por un mes, luego de que el crecimiento de casos por coronavirus aumentara de manera exponencial desde el 23 de marzo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, junto con otros voceros científicos, hizo el llamado a la población que hay que reforzar las medidas para cumplir y no incrementar el número de casos.

El subsecretario informó que la única manera de reducir la transmisión es quedándonos en nuestras casas de forma masiva y durante el periodo de un mes, aunque esto no significa que se evitará que los casos sigan aumentando.

​”El llamado que hacemos hoy a la sociedad es aun reflexión en donde quede muy claro que se quiere reforzar el cumplimiento, es una responsabilidad de todos y es nuestra obligación cumplirlas de manera enérgica, sincrónicas y consistentes”, dijo el subsecretario.

“Todavía tenemos la oportunidad de frenar los contagios” El subsecretario anunció que hay un aumento acelerado exponencial desde la segunda semana de marzo, por lo que la población tiene que reflexionar más acerca de las medidas de contención y prevención.

“El 23 de marzo, México se encontraba en ese punto, hoy lo hemos rebasado estamos ya en un período de aumento acelerado exponencial del número de casos. Desde la segunda semana de marzo existe un crecimiento acelerado de casos diarios, no hemos rebasado los mil casos aunque el crecimiento es muy acelerado todavía tenemos la oportunidad de frenar los contagios”, dijo López-Gatell.

Reportan incremento de 848 casos por Covid-19

La Secretaría de Salud reportó 131 contagios nuevos de Covid-19, por lo que la cifra de contagios se incrementó a 848 casos confirmados, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 16 personas, informó Jose Luis Alomía, director de Epidemiología.

Además, se tienen registrados 2 mil 623 casos sospechosos, mientras que 4 mil 341 casos resultaron negativos. De las definiciones, el 87 por ciento son hombres; además las muertes se asociaron a obesidad e hipertensión, diabetes. El 70 por ciento a son adultos mayores.