Mérida, Yucatán; 19 de abril de 2021 (ACOM).- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los militantes del partido a no atacar a sus propios candidatos, al asegurar que ello representa «hacerle el trabajo sucio a la derecha que desea el fracaso de la cuarta transformación del país».
De visita en la entidad para una serie de reuniones privadas con promotores distritales del voto en los municipios de Valladolid, Mérida y Kanasín, el dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional defendió el proceso de selección de candidatos que contendrán en las elecciones del 6 de junio.
«Vinimos de gira de trabajo para estar con nuestros candidatos en la medida de lo posible, porque andamos en todos lados del país, estamos revisando también la estructura, aquí es abierto, el que quiera venir, bienvenido», explicó.
Delgado Carrillo recordó que las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar candidaturas afectaron a una aspirante a la alcaldía en Hunucmá (Marlene Martín), quien fue sancionada por el arbitro electoral por hacer un evento con “treinta sillas”.
Además, el dirigente morenista justificó el arribo de militantes de otras fuerzas políticas para ser incrustados como candidatos a un puesto de elección popular por encima de muchos militantes que aspiraban representar a ese partido en las presentes elecciones.
“Andrés Manuel López Obrador convocó en 2018 a una gran alianza con todos los ciudadanos y ciudadanas que estuvieran en favor de la cuarta transformación del país, Morena es un partido en movimiento siempre abierto a los liderazgos y las mejores causas, entonces son bienvenidos aquellos que tienen una buena reputación y tienen compromiso por querer transformar a México”, aseguró.
Agregó que una «inmensa mayoría» de la base de Morena en Yucatán apoya las decisiones que se han tomado para nombrar a los candidatos, por lo que presagió que habrá buenos dividendos en los comicios próximos.
«Que recuerden que en Morena se lucha por la transformación del país, no es por cargos y no se puede poner ningún interés personal, por legitimo que sea, por el proyecto de la nación», apuntó.
Indicó que existen tiempos para discutir y dirimir las diferencias en las elecciones de los candidatos, los cuales ya transcurrieron, por lo que aquellos que insisten en arremeter contra los abanderados morenistas hacen el trabajo sucio a la derecha.
«Si ya cuando estamos en tiempos de elecciones insisten en atacar al movimiento entonces le están haciendo el favor a la oposición, es el momento de la unidad, de movilizarnos y de lograr la transformación de Yucatán», concluyó.