El diputado local Bayardo Ojeda Marrufo exigió una auditoría federal para investigar un presunto desfalco millonario en el mercado municipal de Tekax.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, el legislador señaló al exalcalde panista Diego Ávila Romero como principal responsable.

Piden auditoria federal por presunto desfalco en Tekax

 

El morenista afirmó que el ex edil utilizó su cargo para apropiarse de recursos públicos. Además, involucró a su círculo cercano en el manejo irregular de fondos.

También lamentó haber apoyado a Ávila. Ahora asegura que el exalcalde habría cometido enriquecimiento ilícito mientras impulsaba la imagen de Tekax como “Pueblo Mágico”.

La exalcaldesa interina Flory Peraza también enfrenta señalamientos ya que, según Ojeda Marrufo, entregó el mercado municipal a pesar de saber que no estaba terminado.

Según el diputado, Peraza tendría que devolver los recursos si se confirma su responsabilidad.

El mercado presenta múltiples irregularidades. Incluye un elevador inservible y materiales de baja calidad a precios elevados.

Piden auditoria federal por presunto desfalco en Tekax

Además, se involucra a Gloria Góngora, entonces tesorera municipal, quien habría hecho negocios privados con dinero público.

Ojeda exigió que Ávila y Peraza devuelvan cada peso presuntamente sustraído. Además, pidió que enfrenten las consecuencias legales y administrativas por el daño al municipio.

Te puede interesar: Alcalde de Espita en el “ojo del huracán”

Durante la inauguración de la obra se informó de una inversión de 61.5 millones de pesos y beneficiando a 30,000 personas de manera directa y 200,000 de forma indirecta.

Redacción ACOM