Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2022 (ACOM). -Familiares del pequeño Leonel, de apenas 3 años de edad, exigen justicia por su muerte al ser atropellado por una conductora ebria, en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad.
Su último deseo era comer una gelatina, pero esto ya no pudo ser, pues ayer domingo cuando se encontraba parado en la banqueta de la puerta de su casa esperando a su prima, fue arrollado por la guiadora de un vehículo, detalló su abuelita Amalia Canché.
Este lunes, en su casa de la calle 50 con 141, la señora pidió justicia a las autoridades correspondientes para que la responsable del trágico accidente responda por la muerte de Leonel, ya que se pudo averiguar que es familiar de un comandante del Sector Sur de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Pedimos justicia, ni nieto nunca salió en la calle como dicen, él estaba parado en la banqueta esperando a su prima que fue a comprarle su gelatina” comentó con las lágrimas en los ojos.
Añadió que escucharon un fuerte golpe y al salir vio que su nieto, estaba prensado entre la pared de la casa y un automóvil donde iban tres personas visiblemente en estado de ebriedad.
Los vecinos, al percatarse del suceso pidieron apoyo a la SSP, llegando paramédicos que atendieron al menor que estaba perdiendo mucha sangre y lo trasladaron a un hospital donde perdió la vida.
Posteriormente, la conductora del auto se quiso escapar, pero no se lo permitió un vecino que acudió en apoyo de la familia, que hoy colocó un rosario improvisado con una caja de cartón con flores y veladoras en la esquina donde ocurrió el lamentable accidente.
La versión oficial
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la conductora de un automóvil que ayer domingo en la colonia San José Tecoh atropelló a un menor, quien lamentablemente falleció.
Los elementos del Sector Sur que tomaron conocimiento de los hechos, así como de la Policía Estatal de Investigación (PEI) siguieron los procedimientos para atender la emergencia, preservar evidencias y asegurar a la probable responsable para su puesta a disposición a las autoridades ministeriales en los términos de ley.
Con relación a versiones que mencionan un supuesto parentesco de la conductora con el director del Sector Sur, el funcionario policial afirma que no conoce y nunca había visto a esa persona y menos aún existe vínculo familiar.