La familia González Soberanis exigió a las autoridades estatales no minimizar los hechos en los que resultaron atropellados cuatro de sus integrantes en la colonia Mulchechén ya que la violencia escaló a un intento de feminicidio.
“Esto se está saliendo de control, exigimos justicia”, expresó Lluvia González hija y hermana de las personas afectadas.
¿Qué sucedió en Mulchechén?
El domingo por la tarde, Rider Pacheco Tolosa conducía una camioneta que aventó a dos mujeres y dos adolescentes que estaban en la puerta de su casa.
Después de la agresión, el conductor escapó. Es hermano de Yesenia Pacheco Tolosa con quien la familia González arrastra problemas desde hace unos años.
La mujer mencionada es pareja sentimental de Sergio Loru, cantante y vocalista de la Explosiva Banda R15.
Tras los hechos, la agrupación deslindó a su intérprete de los sucesos violentos en Mulchechén.
Sin embargo, Lluvia González precisó que Loru, en días anteriores, la agredió verbalmente por lo que también es parte del conflicto toda vez que respalda a su pareja Yesenia Pacheco.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en conjunto con las autoridades correspondientes, llevan a cabo las diligencias necesarias para la investigación del caso.
En redes sociales, circula la versión de que la disputa entre ambas familias tiene su origen en Cancún.
Integrantes de la familia González pertenecen al grupo musical “Azabache” y las rencillas tendrían como trasfondo celos profesionales.
Te puede interesar: Hermano del alcalde de Kanasín involucrado en siniestro vial
El pleito entre ambas partes ha derivado en un duelo de denuncias legales y amenazas que esta vez llegó a la agresión física.
Para este martes, la Explosiva Banda R15 convocó a una rueda de prensa con el fin de abordar este caso que los obligó a cancelar por unas horas sus cuentas de redes sociales ante la polémica desatada.
ACOM