Oxkutzcab, Yucatán, 13 de junio de 2020 (ACOM). – Comunidades del sur de Yucatán siguen severamente afectadas, luego del paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

El empresario y vecino del municipio de Oxkutzcab, Augusto Trujeque, pidió a las autoridades no abandonar a campesinos y demás personas que aún no logran levantarse de los estragos que generó el meteoro.

“Es un llamado a las autoridades de que volteen a ver a la gente del campo porque, como he dicho, podemos tener infraestructura, carreteras, energía eléctrica, servicios, pero si se abandona al campo, qué vamos a comer, en un futuro nadie va a querer sembrar. Es algo primordial”, dijo.

Remarcó que las comisarías de Oxkutzcab siguen inundadas, lo que propició la pérdida de cultivos importantes para los productores.

Es por eso que, junto con otras personas, ha buscado llevar alimento a los damnificados, para lo cual, ha recibido el apoyo de voluntarios.

“La primera semana la meta era de 500 familias, pero logramos atender a casi llevándoles ayuda y ya se hizo una convocatoria más grande y logramos cocinar 2 toneladas de alimentos y repartir más de 2 mil órdenes de comida”, externó.

“Es gente que no tiene nada que comer. Comprendemos que las autoridades hacen todo lo posible, pero esto ha rebasado”, dijo.

Precisó que se atendieron 8 comisarías, entre los municipios de Oxkutzcab, Tekax y Tzucacab, aunque pidió a la ciudadanía apoyo para seguir alimentando a los damnificados. Los interesados, pueden comunicarse al 9979794402.